domingo, 29 de septiembre de 2013


RELACIONES INTERPERSONALES
  (DIARIO)
 
Semana del 16 al 20 de Septiembre del 2013
En esa semana vivi situaciones distintas pero recuerdo una en particular. Por ejemplo: estaba conversando con mi hermana sobre cómo nos había ido en la escuela, seguimos platicando y platicando y después de un rato  de exponer nuestras situaciones hubo un momento en el que no estuvimos de acuerdo en algo y empezamos a discutir yo trate lo más posible de no alzar la voz pero las circunstancias no me lo permitían.
Después de dar una solución a nuestros conflictos y platicando civilizadamente   nos tranquilizamos y resolvimos nuestras diferencias.
                                                                                                Semana del 23 al 27 de septiembre
En esta semana viví varias situaciones pero voy a platicar en una en particular.
En esta semana la maestra de soporte técnico nos dejó de tarea ir a un ciber para hablar con el dueño para autorizarnos hacer una práctica y bueno fui a buscar el ciber y llegue, me presente le explique mi situación y me dijo que no podía realizar mi practica en ese lugar , así que  me acorde de lo que nos había dicho la maestra de formación sociocultural, me controle  y pensé de forma asertiva para hablar nuevamente con el encargado y explicarle que no había ningún riego en sus computadoras al realizar mi práctica. Así que después de exponer mis puntos, me dio el permiso y voy a poder realizar mi práctica en ese establecimiento.
Además pienso que al practicar esos tipos de maneras de solucionar los problemas son muy útiles para vivir de manera eficaz y con responsabilidad ya que día a día nos enfrentamos a situaciones que algunas veces no sabemos resolver y que es indispensable practicar de manera asertiva, conflictiva y asertiva.
Por ultimo pienso que en mi caso debemos saber comprender las situaciones con las que nos enfrentamos para poder solucionarlas de manera correcta.

1 comentario:

  1. Karen:

    Me pareció muy buena tu reflexión, sólo que eran tres por semana (total 6).

    Mtra. Ana Ma.

    ResponderEliminar